AULA VIRTUAL DE TECNOLOGÍA

jueves, 3 de junio de 2021

Bucles y Condicionales

 Objetivos de Aprendizaje:

1. Utilizar bucles para ordenar la repetición de un conjunto de acciones.
2. Utilizar variables booleanas de entrada.
3. Retomar condicionales y operaciones lógicas para decidir qué acción se ejecuta.
4. Utilizar el editor MakeCode de la Micro: bit para escribir un programar y simular su funcionamiento.


En las fichas anteriores ya has trabajado con entradas como los botones los cuales pueden asumir dos valores: presionado y no presionado. Igualmente, hemos trabajado con los LED. Cada LED asume dos valores: encendido o apagado. 

Estas variables se denominan booleanas como verás en esta ficha. Igualmente, has utilizado bloques que representan algunas acciones o instrucciones que se deben repetir con bucles y condicionales. Las variables booleanas pueden asumir dos valores solamente: verdadero o falso. Cuando el Botón A está oprimido, su valor es verdadero y cuando no, es falso.

¿Con qué objetivo se incluye la instrucción borrar pantalla? ¿Qué sucede si no se incluye este bloque? Prueba en el editor tu predicción. Examina ahora el diagrama de flujo que aparece abajo. ¿Qué hace? ¿En qué se diferencia del diagrama de bloques que acabas de observar?

En el ejemplo del programa en bloques que sigue, si presionas A verás una cara feliz. Esta es una forma de controlar la realización o no de ciertas instrucciones. En este caso, al no estar oprimido el botón A, se verá una cara triste. Por el contrario, si lo oprimes verás una cara feliz. Una posible transcripción de este diagrama de flujo a bloques se muestra a la izquierda. 


Si examinas el programa anterior, que copiamos a la izquierda de nuevo, encontrarás algunos bloques con los cuales ya hemos trabajado:

 • Para siempre: repite lo que se encuentra dentro indefinidamente. 

Mientras botón A presionado: que ejecuta lo que se encuentra dentro del bloque mientras el botón A esté presionado. 

Mientras botón A no presionado: que ejecutará lo que está dentro del bloque mientras el botón A NO esté presionado. 

A este tipo de bloque se les denomina bucle. Su función es repetir un conjunto de instrucciones según alguna condición, o para siempre. 

Bucles y condicionales son instrucciones poderosas de un lenguaje de programación y es lo que hace que un computador pueda resolver problemas repitiendo y seleccionado ciertas instrucciones según alguna condición.





DESCONECTADAS:  

En los comentarios explica cual seria el orden y porque.






Ahora manos a la obra



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7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Buenas tardes el hábitat del castor.
    El orden es el siguiente 6, 2, 5, 4, 3, 1....
    𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗼 𝘃𝗮 𝗲𝗹 𝗮𝗴𝘂𝗮,𝗱𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝗯𝗼𝗹,𝗱𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗯𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮,𝗹𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮, 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝗯𝘂𝘀𝘁𝗼 𝘆 𝗽𝗼𝗿 𝘂𝗹𝘁𝗶𝗺𝗼 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝘁𝗼𝗿.
    Soy la alumna VALERIA CORTES PORRAS Del GRADO 8.D.

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  3. profe Dios le bendiga soy la estudiante keilys vanessa mena beltrán de 10C esta es mi solución 6: agua; 2: Árbol; 5: bandera; 4: casa; 3: Arbusto; 1: castor.

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  4. Buenas profe soy johan Alexander Martínez arango del grado 8c en el castor esta 6.2.5.4.3.1y en lo de las letras es S.A.F.H

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  5. profe Dios le bendiga esta es mi respuesta paso por la ciudad S a la ciudad A luego a la F y por ultimo llego a la H: S,A,F,H

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  6. Buenos días mi nombre es Jandy Yajari Chala Robledo del grado 10C esta es mi solución es que esta 6.2.5.4.3.1

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  7. Buen Día MI Nombre es Kathy Yiceth medina López Del Grado 10A Mi solución es la Siguiente 6:agua, 2 árbol,5 bandera, 4 casa, 3arbusto, 1 castor
    Y la de las Letras S, A, F, H...
    Gracias

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