AULA VIRTUAL DE TECNOLOGÍA

miércoles, 19 de mayo de 2021

LUCES Y CÓDIGOS

 


Te damos la bienvenida y a través de estas actividades vas a aprender a:

  • En esta unidad abordaremos la ficha 1 denominada Luces y códigos.

    Se espera que después de adelantar las actividades propuestas podamos:

    Con relación a la ficha:

    • Identificar un conjunto de pasos e instrucciones para realizar una tarea.
    • Simular la ejecución de ese conjunto de instrucciones y pasos para saber si funciona bien.
    • Manejar el editor MakeCode de la micro:bit para escribir un programa y simular su funcionamiento.
    • Utilizar entradas y salidas de la micro:bit.
    • Utilizar variables booleanas.
    • Reconocer que muchos artefactos tienen dentro un procesador.
    • Describir qué es un programa, una persona que programa, un procesador, una entrada y una salida.

    Con relación a la enseñanza del pensamiento computacional:

    • Analizar un ejemplo de memoria colectiva de la ficha 1.
    • Realizar una actividad desconectada.
    • Seguir el ciclo usa-modifica-crea.

    Con relación a la enseñanza del pensamiento computacional:

    • Definir qué es el pensamiento computacional.
    • Explicar cómo el pensamiento computacional puede integrarse a la enseñanza.
    • Seguir el ciclo usa-modifica-crea.

    Con relación al pensamiento computacional:

    • Definir qué es el pensamiento computacional.
    • Explicar cómo el pensamiento computacional puede integrarse a la enseñanza.
    • Reconocer algunos retos de integrar el pensamiento computacional al currículo.
    • Conocer algunas prácticas pedagógicas para la integración del pensamiento computacional a un ambiente de aprendizaje.
    •  ¡Esperamos lograr muchos aprendizajes nuevos!

      Para eso vamos a jugar un poco! 

      por eso te invito a mirar el video desconectadas

      Luego de observar el video descarga las tarjetas que aparecen al final de la ficha_1

      Ahora mira el video para aclarar algunos conceptos


      ¡Sigamos reforzando lo aprendido!
      Observa las diapositivas para poder profundizar un poco mas dando clic en la sesión_1!


Bueno manos a la obra y enviar todas las evidencias al grupo de WhatsApp


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la actividad estuvo muy divertida ojalá y sigan poniendo las actividades así es muy fácil y aprendemos cosas nuevas gracias a la profe María Rosa Coronado aquí le dejo la evidencia https://makecode.microbit.org/_XAhV5Uexz2dJ

    ResponderEliminar
  4. https://makecode.microbit.org/_8x18YXWo16Vz
    SOY LA ALUMNA VALERIA CORTES PORRAS DEL GRADO 8:D

    ResponderEliminar
  5. mi nombre es samay berbel santana de la I.E sagrado corazón de Jesús del grado 9-E https://makecode.microbit.org/_PTVAxj6wxDab

    ResponderEliminar
  6. mi nombre es sarai andrea ramirez santos 9°B y soy alumna de la I.E. sagrado corazon de jesus https://makecode.microbit.org/_dXrYYy0DjP4W la actividad me gusto mucho ya que aprendi cosas nuevas que se que me van a ayudar en el colegio y en cualquier momento

    ResponderEliminar
  7. https://makecode.microbit.org/_ECAWDmCriX1g
    Mi nombre es Daniela Garcia Davia 9:B
    alumna de la institucio educativa sagrado corazon de jesus

    ResponderEliminar
  8. Juliana andrea viana 8D
    https://makecode.microbit.org/_CF0VYEAqaWPk

    ResponderEliminar